S06-12

S06-12

Universidades andaluzas, creatividad y redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en la comunicación y difusión de contenidos. Las universidades andaluzas conscientes de ello, emplean diferentes estrategias para generar comunidad e interacción en sus redes sociales, siendo Instagram, Facebook, Twitter y YouTube las redes sociales que mayor número de seguidores tienen.

Partimos de la hipótesis que las publicaciones más creativas, son las que obtienen mayor feedback por los usuarios. Aquellas publicaciones en las que se emplea la creatividad como estrategia para conectar con el público juvenil son las más comentadas.

Para ello, emplearemos una metodología mixta, mediante técnicas metodológicas cualitativa analizamos los temas preferidos por los stakeholders, los formatos y tonos que predominan en dichas publicaciones, así como los recursos utilizados. Y mediante técnicas metodológicas cuantitativas, se analizan las 50 publicaciones que han obtenido mayor interacción y cuales han sido las más comentadas por los usuarios, tanto para las universidades andaluzas públicas como privadas.

Palabras claves: redes sociales, universidades andaluzas, creatividad y público juvenil.

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Estefania Cestino González Universidad de Málaga España

ORGANIZA

COLABORA