S02-13

S02-13

Posfelicidad: Mutación y supervivencia del concepto de Felicidad

Introducción

Estamos asistiendo a un florecimiento ¿inesperado?  de un nuevo concepto de felicidad que poco o nada tiene que ver con las concepciones pre-globalizadoras.  Los nuevos cambios sociales, aunados por el desarrollo de la tecnología, la aceleración temporal y la eliminación de fronteras virtuales han dado paso a un nuevo modelo de felicidad: la posfelicidad.

El propósito de este trabajo será analizar algunos de estos cambios que han tenido lugar bajo el paradigma de la mutación y que han logrado, tras la misma, sobrevivir y asentarse con éxito en nuestro esquema social.

 

La metodología que usaremos se basará en el análisis hermenéutico , bajo el paradigma de la reinterpretación  de las bases de diferentes teorías biológicas escudriñadas bajo este nuevo paradigma de felicidad. De igual modo estudiaremos como los nuevos “ambientes sociales” han influenciado en estos cambios y mutaciones.

 

Como conclusión trataremos de demostrar que la posfelicidad, si bien comparte una carga emocional con el anterior conpceto de felicidad, sin embargo ha sufrido mutaciones  y cambios que han derivado hacia este nuevo concepto de posfelicidad.

 

Palabras clave: Felicidad, hipermodernidad, globalización, evolución.

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
José Carlos RUIZ SÁNCHEZ Universidad de Córdoba España

ORGANIZA

COLABORA