S06-06

S06-06

La literatura en Internet: Jóvenes lectores y escritores.

Introducción

En esta ponencia se pondrán de manifiesto los distintos tipos de literatura que son  consumidos y creados por personas jóvenes, desde adolescentes hasta jóvenes adultos, viendo la evolución que se ha observado a lo largo de los años.

Método

Mediante el análisis de redes sociales, sobre todo Twitter y YouTube, así como diferentes foros, blogs personales y plataformas para lectores y escritores, se dará una visión general de los textos que se consumen en Internet y del fomento de la literatura entre los jóvenes y las diferencias que ello supone con respecto a los libros publicados y leídos antes de la existencia de estos nuevos métodos de consumo literario.

Resultados

Actualmente la manera de percibir la lectura ha cambiado drásticamente, los jóvenes suelen mostrar un interés diferente, contemplado desde otro punto de vista diverso al de generaciones anteriores, lo que provoca un rechazo por parte de los lectores más veteranos.

Discusión

Sin duda, el hecho de que se pueda encontrar un amplio catálogo de géneros tan dispares entre sí ha fomentado la lectura en abundancia. Lo que por un lado es bueno, por otro impulsa la llamada literatura popular o de masas que muchos expertos consideran de muy baja calidad ya que únicamente sirve para entretener, sin ninguna intención formativa o educacional. Se expondrán en esta presentación los pros y los contras de esta nueva vertiente literaria y lo que supone para con la visión más tradicional.

Palabras clave (keywords)

Redes sociales

Literatura

Literatura de masas

Literatura popular

Novela

Joven

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
María Toledo Escobar Universidad de Sevilla España

ORGANIZA

COLABORA