S04-06

S04-06

GESTIÓN DE LA TRANSMISIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS PATRIMONIALES Y TURÍSTICOS DEL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE BAELO CLAUDIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

Resumen:

La utilización de las redes sociales por parte de los conjuntos arqueológicos supone un paso más para  la transmisión y la comunicación de los conocimientos patrimoniales y turísticos de estas entidades, convirtiéndose, de esta manera, en elementos destinados para lograr una mejor gestión y difusión de los recursos.

Como objeto de estudio se ha seleccionado el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, situado en Tarifa, por ser de uno de los yacimientos con mayor relevancia en Comunidad Autónoma de Andalucía, no solo por lo que ha conllevado en la historia de la provincia, sino, además, por ser el yacimiento con mayor afluencia de visitas, así como por ser uno de los conjuntos que se halla en mejor estado de conservación.

Para llevar a cabo el estudio del presente objeto de investigación, se ha procedido a la categorización del contenido puesto a disposición por el conjunto arqueológico a través de sus redes sociales, como son Facebook, Instagram y Twitter, y su posterior análisis. El resultado tiene como fin servir como instrumento para conocer, además de mejorar, la proyección y difusión tanto del yacimiento como de sus recursos a la sociedad.

Palabras claves: Redes sociales; difusión; gestión; patrimonio; yacimiento; Cádiz.

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Jesica Rostoll Ariza Universidad de Cádiz España

ORGANIZA

COLABORA