Los jóvenes de antes y de ahora ante la filosofía; filosofía y juventud en las revueltas del 68; ¿jóvenes indolentes o profesores que no estimulan?; Pragmatismo joven frente a filosofía “inútil”; ¿Puede pensar el joven en el contexto socioeconómico actual?

COORDINACIÓN

Inmaculada Nieto Córdoba

inmanieto@aytopriegodecordoba.es

Inmaculada Nieto Córdoba es Concejala de Educación del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y Orientadora Educativa del Equipo de Orientación Educativa de Baena. Lleva trabajando de forma continuada como orientadora en diferentes institutos de secundaria dependientes de la Junta de Andalucía desde octubre de 2007, obteniendo la plaza como funcionaria del estado desde 2010 en el cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, especialidad de Psicología. Además ha sido Coordinadora de distintos foros de investigación académica y divulgación científica como el “Proyecto de Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar” en el IES Alfaguara de Loja o el Curso “Experto en Menores en Riesgo Social. Aspectos Teóricos y Metodológicos en la intervención” (2ª Edición) del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada.

Walter Federico Gadea Aiello

walter.gadea@ddcc.uhu.es

Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Doctor en Filosofía por la Universidad de Huelva. Ha sido Profesor e Investigador de Filosofía y Epistemología en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente es Profesor e Investigador en el Área de Filosofía del Departamento de Didácticas Integradas de la Universidad de Huelva y pertenece al Grupo de Investigación denominado: “Mundialización e Identidad” (HUM 556).

Ponencias Admitidas

Actualizado a 17/10/2018